Warning: Creating default object from empty value in /homepages/18/d413545310/htdocs/clickandbuilds/bufetegonzalezbarrios/wp-content/plugins/vamtam-push-menu/push-menu.php on line 106
enero 2021 - Bufete González Barrios
Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC  MEDIOAMBIENTAL Belén Alonso Montañez. Abogada. 1. Introducción  En esta sentencia se abordan, el menos, tres cuestiones que presentan una singular importancia doctrinal, a saber, la compatibilidad entre el SOA y el SOV, el plazo de prescripción de las acciones ejercitadas al amparo de este último seguro, y la legitimación pasiva también en virtud del…

RC  MEDIOAMBIENTAL Belén Alonso Montañez. Abogada. 1. Introducción  En esta sentencia se discute acerca de la distinción entre cláusulas limitativas y delimitativas del contrato de seguro, y su oponibilidad a terceros. 2. Supuesto de hecho Se interpone demanda de reclamación de indemnización por los daños corporales sufridos dos ocupantes mientras realizaban prácticas de aviación. En…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En esta sentencia, la Audiencia Provincial viene a precisar el alcance del delito de abandono de asistencia sanitaria o abandono de los servicios sanitarios del art. 196 CP, entendiendo que, para su comisión, deben desarrollarse actuaciones en el personal sanitario que supongan una negativa…

RC  MEDIOAMBIENTAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Esta sentencia analiza el delito contra los recursos naturales poniendo de manifiesto que no resulta necesario, para su realización, la causación de un daño concreto, al no ser un delito de resultado, sino de riesgo. 2. Supuesto de hecho Se juzga a un empresario,…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  La STS de 25 de febrero de 2014 permitió a un particular reclamar separadamente en la vía civil los intereses moratorios del art. 20 LCS a la aseguradora de la Administración causante del daño. En la fecha de los hechos, los perjudicados no podían…

© 2020 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.