Warning: Creating default object from empty value in /homepages/18/d413545310/htdocs/clickandbuilds/bufetegonzalezbarrios/wp-content/plugins/vamtam-push-menu/push-menu.php on line 106
julio 2020 - Bufete González Barrios
Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC  RIESGO Belén Alonso Montañez. Abogada. 1. Introducción  En relación con las caídas en establecimientos públicos, la jurisprudencia viene defendiendo que para declarar la responsabilidad del titular del establecimiento o local debe acreditarse la existencia de culpa o negligencia suficientemente identificada, excluyendo la responsabilidad objetiva por riesgo. Se entiende por tanto que la responsabilidad de…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En esta sentencia, la Audiencia Provincial rechaza que una clínica franquiciada que continúa un tratamiento médico iniciado por otra deba responder por la negligencia en que incurrieron los facultativos de esta última. 2. Supuesto de hecho Una paciente es sometida a varias intervenciones para…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En esta sentencia, la Audiencia Provincial recoge el criterio jurisprudencial según el cual el aparejador no es un mero realizador de lo proyectado, ni tampoco un simple ejecutor de lo ordenado por el arquitecto director de la obra, de suerte que, aunque realice sus…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Se plantea en esta sentencia, entre otras cuestiones, los efectos que puede generar un expediente disciplinario iniciado por el Colegio de Abogados en un procedimiento por responsabilidad civil contra la abogada sancionada. 2. Supuesto de hecho Se formula demanda contra una abogada que había…

Régimen de Responsabilidad Civil derivada del uso de vehículos de movilidad individual 1.- Responsabilidad civil del conductor La inexistencia de una norma específica sobre la responsabilidad civil derivada del uso de los vehículos de movilidad individual (VMI) obliga a remitir el análisis de la cuestión al régimen general contemplado en el Código Civil, principalmente, el…

Los vehículos de movilidad individual: concepto y regulación     I.- INTRODUCCIÓN Hasta hace relativamente poco tiempo, hablar del tráfico urbano implicaba hablar de vehículos a motor convencionales, entendiendo como tal, coches, autobuses, camiones, motocicletas, etc., a los que se sumaban, por otra parte, los peatones. Sin embargo, en los últimos años ha proliferado el…

© 2020 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.