Warning: Creating default object from empty value in /homepages/18/d413545310/htdocs/clickandbuilds/bufetegonzalezbarrios/wp-content/plugins/vamtam-push-menu/push-menu.php on line 106
diciembre 2019 - Bufete González Barrios
Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En el supuesto de accidentes por la práctica de carreras de karts, la jurisprudencia ha venido entendiendo que si bien suponen en principio el desarrollo de una actividad deportiva de cierto grado de riesgo, se trata por lo general de un riesgo aceptado y…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  La sentencia es un claro ejemplo del criterio mayoritario mantenido por la jurisprudencia a la hora de imputar los daños sufridos por asistentes a establecimientos públicos cuya actividad no es especialmente peligrosa. Se trata de una actividad sometida a un régimen de responsabilidad subjetiva,…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Se enjuicia en esta sentencia la posible responsabilidad del titular de una discoteca por la agresión sufrida por uno de los usuarios, a manos de otro. Como veremos, la sentencia concluye que no existe tal responsabilidad, al no detectarse la ausencia de medidas de…

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Los tribunales vienen entendiendo que el “dies a quo” para presentar demanda declarativa o ejecutiva una vez finalizado el procedimiento penal seguido por un hecho relacionado con la circulación comienza en el momento en que se dicta el auto de cuantía máxima, al tratarse…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Es habitual que las aseguradoras de asistencia sanitaria concierten un contrato de arrendamiento de servicios con los facultativos y centros médicos, a los cuales incluye por su exclusiva elección en el cuadro médico al que puede acceder su asegurado-cliente. En idénticas circunstancias a las…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En el ámbito de la responsabilidad médica, la jurisprudencia viene considerando que el régimen de responsabilidad previsto en el art. 147 TRLGDCU únicamente puede proyectarse “sobre los aspectos funcionales del servicio” pero no resulta de aplicación a los “daños imputables directamente a los actos…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  La existencia de un daño desproporcionado incide en la atribución causal y en el reproche de culpabilidad, alterando los cánones generales sobre responsabilidad civil médica en relación con la carga de la prueba de la relación de causalidad y la presunción de culpa sin…

© 2020 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.