Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC  PROFESIONAL Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  El Tribunal Supremo resuelve la cuestión acerca de la validez de la cláusula de limitación temporal inserta en un seguro de responsabilidad civil profesional, considerándola como limitativa de derechos, lo que exige el cumplimiento de los requisitos del art. 3 LCS. 2. Supuesto de…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  Durante muchos años, la jurisprudencia vino a sostener que en los casos de tratamientos odontológicos (además de otros, como cirugía estética o vasectomía), la obligación del médico no era de medios, sino de resultados. Se trataría de una medicina satisfactiva y voluntaria, que obliga…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  En esta sentencia se analiza un caso poco frecuente en el que se exige responsabilidad civil de un médico, no por los daños causados a consecuencia de un determinado tratamiento, sino por la elaboración de un informe que impidió la contratación laboral del paciente…

RC  MÉDICA Iván González Barrios. Doctor en Derecho. Abogado. 1. Introducción  El error de diagnóstico constituye un supuesto específico dentro de las actuaciones médicas determinantes de una responsabilidad civil. El médico viene obligado a realizar o solicitar todas las pruebas diagnósticas necesarias, según el estado de la ciencia médica en ese momento. La responsabilidad surgirá…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer