Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC RIESGO Belén Alonso Montañez Abogada. 1. Introducción  La sentencia condena al titular de un gimnasio, por entender que no cumplió con los requisitos de información, seguridad y vigilancia jurisprudencialmente exigidos 2. Supuesto de hecho El usuario de un gimnasio sufre unas lesiones por el uso de una cinta de andar/correr que se puso a…

RC MEDIO AMBIENTE Iván González Barrios. Abogado. Doctor en Derecho 1. Introducción  El auto viene a establecer una serie de criterios para resolver sobre la prestación de fianza que curva la responsabilidad civil derivada de delito, allí donde pueden existir varios responsables. 2. Supuesto de hecho Al administrador único de una empresa, dedicada a la gestión…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios. Abogado. Doctor en Derecho 1. Introducción  La sentencia se ocupa de determinarla indemnización a cargo de una abogada, que dejó pasar un plazo, por pérdida de oportunidad, ponderando el hecho de que en todo caso, la pretensión frustrada resultaba escasamente viable. 2. Supuesto de hecho Una mujer que ha perdido a…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios. Abogado. Doctor en Derecho 1. Introducción  Esta sentencia contribuye a clarificar el tratamiento de la prescripción en el ámbito de la responsabilidad por defectos constructivos. La jurisprudencia menor ha debatido acerca de la naturaleza del vínculo existente entre los diferentes responsables. Para algunos se trata de una solidaridad impropia y para…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer