Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC RIESGO Belén Alonso Montañez Abogada 1. Introducción  Como tendremos oportunidad de explicar en el presente comentario de sentencia, cuando la lesión sufrida por el perjudicado sea desorbitadamente superior a la que se espera por el tipo de actividad desarrollada, será el titular de la atracción el que tenga que acreditar que cuando accedió el perjudicado a…

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado. Doctor en derecho 1. Introducción  En el año 2011 se tuvo público conocimiento de que unas prótesis mamarias fabricadas por una empresa francesa llamada Poly Implant Prothèse, considerada la tercera en el mundo en volumen de venta de implantes mamarios, tenía un índice de rotura superior al resto. Esto provocó…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado. Doctor en derecho 1. Introducción  Como veremos, esta sentencia bien podría ser calificada de errónea en sus fundamentos y conclusión, porque se aparta de los parámetros habitualmente utilizados por la jurisprudencia para enjuiciar la posible responsabilidad del abogado. De una parte, no se tiene en cuenta que el grado de…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado. Doctor en derecho 1. Introducción  Se analiza en esta sentencia hasta dónde alcanzan las obligaciones del procurador para determinar cuándo puede incurrir en responsabilidad civil profesional. 2. Supuesto de hecho Una procuradora recibe una solicitud de tasación de costas de primera instancia contra el cliente al que representa, con quien…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer