Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC MEDIO AMBIENTE Belén Alonso Montañez Abogada 1. Introducción  La emisión de ruidos intolerables, que ponen en riesgo la salud de las personas, puede afectar también a otros bienes jurídicos, como son el respeto de la vida privada y familiar y del domicilio. Así los ha dicho el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en…

RC PROFESIONAL Belén Alonso Montañez Abogada 1. Introducción  La profesión de abogado lleva implícito el cumplimiento de una serie de deberes y obligaciones recogidos en el Estatuto General de la Abogacía. Entre esos deberes destaca el deber de información adecuado durante la vigencia de la relación contractual. En este comentario de sentencia tendremos la oportunidad de…

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  Se discuten en esta sentencia qué tipo de responsabilidad existe entre el asegurado y su aseguradora de enfermedad, es decir, contractual o extracontractual, para determinar luego si la acción por negligencia de un facultativo estaba prescrita o no. 2. Supuesto de hecho Un paciente queda con graves…

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  La presente sentencia analiza la doctrina del daño desproporcionado y la pone en conexión con el consentimiento informado. El argumento vendría a ser que no existe tal daño desproporcionado, si este se presentaba como posible, y así se había informado al paciente. 2. Supuesto de hecho Una mujer…

RC RIESGO Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  El Tribunal Supremo ha dicho con reiteración que cuando se causa un daño por la realización de una actividad especialmente peligrosa se produce una inversión de la carga de la prueba, de manera que debe ser el agente dañoso quien acredite haber obrado de forma irreprochable. Pero no…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer