Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  La STS de 25 marzo de 1998 dijo que existe la obligación del abogado de devolver el expediente a su cliente, no estando facultado para retenerlo una vez extinguida la relación contractual de prestación de servicios. Para la sentencia, esa falta de entrega no puede ni mucho…

RC RIESGO Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  A diferencia de la sentencia anterior, aquí la asunción del riesgo por la víctima sí va ser determinante en la absolución de la entidad demandada. A ello se le añade la circunstancia de que la actividad de riesgo tenía una justificación especial, como era la necesidad de…

RC RIESGO Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  En números anteriores de esta revista no hemos ocupado de diversas sentencias que analizan la problemática jurídica que encierra la materialización de daños por parte de usuarios voluntarios de una actividad de riesgo. A este respecto, la jurisprudencia se ha hecho eco de la relación existente entre…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer