Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado 1. Introducción La sentencia se pronuncia sobre aquellos riesgos respecto de los cuales debe el informar el médico, como obligación inherente a la lex artis. Entre estos, como ha dicho también la Sala en anteriores ocasiones, se pueden dejar al margen aquellos que sean excepcionales y carezcan de una…

RC RIESGO Belén Alonso Montañez Abogada 1. Introducción Es criterio de imputación del daño al que lo padece, la asunción de los riesgos generales de la vida, de los pequeños riesgos que la vida obliga a soportar o de los riesgos no cualificados, según ha señalado reiteradamente el Tribunal Supremo (SSTS de 17 de julio de…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado 1. Introducción La sentencia analiza hasta dónde llegan las obligaciones de un abogado que asesora regularmente a unos clientes, para determinar si la falta de ejercicio de una determinada acción judicial supone o no un incumplimiento del contrato de arrendamiento de servicios con la consiguiente responsabilidad civil del profesional. 2….

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado 1. Introducción La STS de 13 de marzo de 2007 dijo que los condenados, solidariamente entre sí, no pueden emprender un nuevo pleito entre ellos puesto que tal cuestión ha quedado ventilada en el pleito anterior y, en virtud de ello, se estableció la solidaridad. El derecho de regreso que…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer