Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC RIESGO Belén Alonso Montañez Abogada 1. Introducción En numerosos comentarios ya hemos hecho alusión a la responsabilidad civil del empresario frente a daños causados a terceros en el desarrollo de una actividad que explota. En líneas muy generales, los requisitos que tiene en cuenta la jurisprudencia para imputar el daño son la previsibilidad del…

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado 1. Introducción Una actuación desastrosa de un abogado, como la que acontece en la sentencia analizada, no tiene necesariamente por que generar responsabilidad civil si la acción frustrada estaba en todo caso destinada a fracasar. Deberá valorarse si, además de la negligencia, se ha causado un perjuicio real y…

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado 1. Introducción Se analiza en esta sentencia la doctrina del daño desproporcionado. El Tribunal Supremo, en numerosas sentencias, ha venido a manifestar que la aplicación de esta doctrina se traduce en una inversión de la carga de la prueba al desplazar sobre el médico la demostración de su propia…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer