Abrir/Cerrar menú Bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Fundado por Iván González Barrios. Dedicado al derecho de daños, derecho civil, derecho bancario, entre otros.

RC PROFESIONAL Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  La jurisprudencia existente sobre responsabilidad por daños a consecuencia de caídas en establecimientos comerciales, de hostelería o de ocio, viene considerando que no es de aplicación la teoría del riesgo porque no nos encontramos ante supuestos en los que la activad empresarial sea especialmente peligrosa respecto de los…

RC MÉDICA Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  En el caso de fracaso de operaciones de vasectomía, la jurisprudencia ha recalcado la necesidad de advertir con minuciosidad a los pacientes acerca de los análisis, mediciones y comportamientos necesarios para evitar el fracaso de la intervención, que dé lugar a un nacimiento no deseado. Así, la STS…

RC MEDIO AMBIENTE Iván González Barrios Abogado 1. Introducción  Hasta la promulgación del actual Código Penal, no existía en nuestro ordenamiento jurídico penal referencia al ruido como generador de actividad contaminante acústica. Si bien el tipo del antiguo 347 bis hacía referencia al concepto de emisiones contaminantes, la Jurisprudencia penal se mostraba reacia a incluir…

© 2017 González Barrios Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

logo-footer